¿Cómo encontrar un alquiler a largo plazo en Mallorca?

Articles

Si eres un nómada digital, viajas solo a Palma de Mallorca o vienes con una familia, puedes tener dificultades para encontrar el mejor alojamiento para tus necesidades debido al mercado recalentado y los requisitos de los propietarios. Siga nuestros consejos para saber qué se requiere y cómo estar listo para alquilar la casa de sus sueños a un precio razonable.


Mejor temporada para alquilar en Palma
Mallorca vive en un calendario estacional, lo que significa que es mucho más difícil encontrar un alquiler a corto y largo plazo en la isla durante la primavera y el verano. Si bien se vuelve relativamente tranquilo en otoño e invierno, muchos propietarios deciden no continuar con los alquileres de vacaciones o buscar familias para ocupar sus propiedades hasta que comience la próxima temporada.

Mejores zonas para alquilar en Palma
Si bien siempre hay muchos alquileres disponibles dentro de la ciudad, las áreas más demandadas son difíciles de conseguir. Si planea quedarse en Santa Catalina, Son Vida, el centro de la ciudad u otras áreas con gran infraestructura, prepárese para hablar con los agentes inmobiliarios y dedique un par de meses a su búsqueda. Si bien muchas familias ahora eligen vivir al lado del parque Sa Riera o el barrio de Son Armadams, es bien sabido que las zonas más económicas de Rafal Vel o Son Gotleu no son muy adecuadas para familias.

¿Qué documentos debo tener para alquilar en Mallorca?
Para poder contratar un alquiler de larga duración, deberás solicitar un NIE en la Comisaría de Policía.
Este número será esencial para abrir una cuenta bancaria y conectar sus facturas de servicios públicos. Sin embargo, algunos propietarios prefieren no cambiar los datos de las facturas y simplemente cobrarte por encima de tu tarifa mensual.

“Solvencia económica” es un requisito que pide todo propietario, lo que significa que debe demostrar que tiene suficientes ingresos para cubrir los costos de alquiler. Esto puede ser complicado si sus ingresos no provienen de España, ya que la ley no protege a los propietarios de los inquilinos que no pagan el alquiler de manera adecuada, por lo que los propietarios tienden a protegerse colocando condiciones extremadamente duras en el contrato.
Esté preparado para divulgar sus estados financieros tanto a las compañías de bienes raíces como a las compañías de seguros, si alguna está involucrada. Para evitar esto, puede ofrecer al dueño de la propiedad pagar períodos por adelantado (normalmente 6 meses) o solicitar un "aval bancario", una garantía bancaria en caso de impago.

¿Cuál es el periodo de alquiler obligatorio en Mallorca para alquiler de larga temporada?
La ley española dice que son 6 meses que el inquilino debe permanecer en el apartamento y pagarlo. Sin embargo, la mayoría de los propietarios prefieren extender el período mínimo a 1 año. El período de notificación o las condiciones para rescindir el contrato varían, por lo que, en caso de dudas, asegúrese de encontrar el abogado adecuado para ayudarlo a guiar su contrato.

¿Cuáles son los costes del alquiler de larga temporada en Mallorca?
Varían desde 500€ hasta la Luna según los metros cuadrados, la ubicación, las instalaciones como terraza o balcón, el número de habitaciones o si el apartamento está situado en un edificio con ascensor y parking o no. Esté preparado para pagar un depósito que a veces equivale a 2 o 3 meses de alquiler, así como una tarifa de bienes raíces si no es un trato directo, que en la mayoría de los casos equivale a una tarifa mensual.

Lugares para encontrar alquileres en Mallorca
Los sitios web más visitados lo ayudarán a encontrar los listados correctos: Idealista, Fotocasa, Pisos, Yaencontre los tienen todos. Sin embargo, algunos grupos en Facebook pueden ser útiles. O simplemente regístrese en la oficina de las inmobiliarias recomendadas para conocer las opciones que han enumerado.