Los mejores lugares para vivir en Mallorca

Articles

Mallorca es una isla enormemente diversificada, pero también es una de las más desarrolladas de España en términos de infraestructura y calidad de vida. Muchas personas se han mudado a la isla en busca del sol (¡recuerden el famoso eslogan de los 300 días de sol de Mallorca!), la tranquilidad y la magnífica naturaleza durante el último medio siglo. Hay tantos lugares excelentes para visitar que recomendar solo uno o algunos es imposible. ¿Quieres una vista al mar y acceso a un puerto? ¿Prefieres vivir en una gran metrópolis o en un pequeño pueblo de montaña? ¿Tienes una alta sensibilidad a la humedad? ¿Cuál es la distancia máxima que puede estar desde el aeropuerto?

Son Vida

La urbanización Son Vida, ubicada en el lado rural de la carretera de circunvalación de Palma, Via Centura, alberga una serie de residencias premium, muchas de las cuales fueron creadas por arquitectos y ofrecen elegancia, soledad y vistas impresionantes. Tres excelentes campos de golf se encuentran a poca distancia. Los propietarios de embarcaciones pueden encontrar una bonita casa cerca del espectacular puerto de Puerto Portals, que se encuentra a poca distancia en coche de la ciudad. Son Vida es un suburbio de la ciudad, por lo que tendrá un corto viaje a las hermosas calles de Palma y los restaurantes allí.

Palma Cuidad

El casco antiguo de Palma puede ser muy atractivo para solteros y familias pequeñas. Sin embargo, las hermosas casas con techos altos y vigas de madera pueden ser frías en invierno y sofocantes en verano. También es un problema aparcar el coche en la ciudad, donde partes del casco antiguo tienen restricciones de circulación, y si tu permiso de residencia no tiene un aparcamiento asignado o un garaje, puede que acabes pagando por una plaza de aparcamiento. Algunas áreas agradables como Santa Catalina, que es famosa entre los residentes escandinavos y europeos, pueden volverse muy concurridas y ruidosas por las noches, aunque no tan abrumadoras como solían ser antes de las restricciones de COVID-19. Eso no impide que los lugareños admiren el pulso y la tranquilidad de la vida en el centro de la ciudad.

Calvià

Aunque el pueblo de Calvia es pequeño y tranquilo, la vida internacional de sus alrededores atrae a muchos residentes a lo largo de los años. La infraestructura, las escuelas y las zonas residenciales se consideran una de las mejores de la isla, lo que explica los altos precios. Las familias tienden a quedarse en Son Ferrer, que es relativamente más barato debido a que está alejado del mar, mientras que lugares como El Toro albergan las villas más lujosas y tienen su propio puerto.

Alcudia, Pollença y C'an Picafort

El norte de Mallorca es sobre todo atractivo para los compradores de propiedades británicos, que aprovechan las comodidades, los servicios y la vida social de la zona. Muchas tiendas y restaurantes están cerrados durante los meses de invierno, y el clima puede ser más duro aquí que en otras regiones, pero siempre hay algunos lugares abiertos y la vista es impresionante todo el año. Las ciudades aquí también se combinan con un territorio de interior y un puerto, por lo que puedes elegir una vivienda según tus preferencias para estar más cerca o más lejos del mar. La península de Formentor es un lugar popular para ir a disfrutar de la naturaleza virgen.

Valldemossa, Esporles, Sóller, Santa María

Estos asentamientos de la periferia de la Sierra de Tramuntana son conocidos destinos turísticos. Puede ser único vivir allí permanentemente, dada la extrema humedad en el invierno y el mayor tiempo de viaje al aeropuerto y la ciudad. Un estilo de vida rural con chimeneas y árboles frutales en el patio, por otro lado, puede brindar una satisfacción genuina a las personas que aprecian estar tan cerca de los encantos de la naturaleza.